Síguenos en
 
 
 
 
 
 

Qué es Producción Limpia?

CAJUMAR, al ser una empresa con conciencia ambiental, aplica en sus procesos productivos los conceptos de producción limpia, los cuales son una estrategia integrada entre procesos, materias primas e insumos que permiten reducir los riesgos para los seres humanos y el ambiente.

Como parte de este proceso, en las líneas de producción CAJUMAR, incluye la la reducción insumos tóxicas (toxicidad y cantidad), la conservación de las materias primas, el agua y la energía, y la disminución de emisiones y de residuos, que van al agua, a la atmósfera y al entorno.

Principios


Para lograr su correcta aplicación, la producción más limpia se basa en los siguientes principios:

El principio de precaución: Asegurarse que tanto los recursos utilizados para la producción de hortalizas y vegetales, están protegidos contra daños irreversibles. Esto incluye a los trabajadores, buscando que siempre estén protegidos contra problemas de salud asi como las plantas, para que estén de cualquier daño perjudicial.

El principio de prevención: Este principio consiste en la búsqueda adelantada de cambios en la cadena de producción, en caso de que se conozca de algún daño que pueda causar el consumo de algún producto. Para esto se debe reconsiderar el diseño del producto, la demanda o patrones de consumo de materiales, y en general toda la actividad económica.

El principio de integración: Es importante contar con una visión globar que permita adoptar un integración total de todos los actores del ciclo de producción. Para esto es muy importante tener un estudio adecuado del ciclo de vida de nuestros productos.

Beneficios



Finca Cajumar. Subachoque, Cundinamarca.

Desarrollada por Imabit. Derechos Reservados.
2017.